domingo, 29 de septiembre de 2013

Muffins Popeye

Hacía tiempo que no tenía un domingo sin estrés y tranquilo. De esos domingos que duermes un poquito más de lo normal, con un desayuno currado y... ¡ale! ¡a disfrutar con Truc al sol! Y una vez en casa... ¡manos a la masa!
Después de varias entradas dulces, y tras un verdadero dilema sobre qué cocinar...este es el resultado: Muffins de Espinacas y Maasdam.

Los ingredientes son los siguientes:
300g de harina
200g de queso Maasdam
2  cucharaditas de levadura en polvo
250g de leche
1 huevo
30g de mantequilla
1 cebolla
1 diente de ajo
130g de espinacas
Un poquito de sal y pimienta

Es una receta muy sencilla, primero raya la cebolla y sofríela junto con un ajo picadao con mantequilla en una sartén. Mientras tanto mezcla la  harina, la levadura y el queso previamente rayado.
En otro bowl bate el huevo, la leche y únelo a la mezcla anterior.
Ya sólo nos quedará añadir la cebolla frita y las espinacas hervidas con todos los demás ingredientes. Es conveniente unir estos dos últimos elementos fríos para poder amasar mejor. ¡Recordad salpimentar!
Con todos los ingredientes bien mezclados (¡a mano es mucho mejor!) procedemos a rellenar las cápsulas caseras que hemos preparado en nuestra bandeja de cupcakes, en el blog de Sivila Hapyy Bakery encontrarás un tutorial completo de cómo hacerlas.
Una vez preparada la bandeja las metemos en el horno precalentado a 170º unos 35 minutos.

Una vez enfriadas las muffins sobre las rejillas ¡solo queda comerlas!








No hay comentarios:

Publicar un comentario