Este fin de semana ha venido a verme Roseta y tenía que compartir con ella un momento Sweet Lola. Sabía que el chocolate debía ser la base de este post ya que es su debilidad, y también sencillo, para que con sus 5 añitos pudiera implicarse en la elaboración sin ningún problema. Pero he de reconocer que lo que más le ha gustado a Roseta, es comerse los barquitos de chocolate!!
Estos barquitos son fáciles de hacer. Primero debes derretir los dos chocolates. Si lo haces con el microondas ten cuidado de que no se queme, debes ir a calentado a intervalos cortos e ir removiendo el chocolate.
Una vez derretido, rellena los recipientes con el chocolate negro. Yo he utilizado unos recipientes que simulan madera, los vende en
tiendas de artículos para fietsas y son de usar y tirar.
La decoración de los barquitos es muy sencilla, con una cuchara llena de chocolate blanco, vas dibujando lineas moviendo el brazo en zig-zag y los terminas de decorar con virutas de colores.
Otra opción que tenemos para decorar es teñir el chocolate blanco con colorante alimenticio y así poder jugar con los colores, yo tinté el chocolate blanco con el color verde.
Os recomiendo hacer esto con niños, yo disfruté mucho, pero Roseta todavía más!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario