domingo, 9 de febrero de 2014

Oreo Cheesecake

Estos últimos meses han sido meses raros. Toda mi rutina se alteró y decidí hacer un cambio importante. Al principio fue duro pero ahora por fin vuelvo a encontrar mi lugar.
Ha sido un cambio positivo, un cambio a mejor, pero echo de menos nuestros ataques de risa, debates políticos y canciones horteras ¿eh Sefi? Siempre los llevaré conmigo.
Y hablando de nostalgia, encontré entre las cajas de la mudanza una receta de hace muchos años: la tarta de queso de la madre de Josema. Recuerdo que estaba buenísima, muy fácil de hacer, pero nunca me salió como a ella. Hoy traigo mi versión, espero que no se ofenda!!







































La preparación es muy sencilla:

Base:
1. Separar las galletas Oreo en dos. De esta manera cada galleta se queda en dos partes, una con galleta y relleno, y la otra solo galleta. 
2. Triturar la parte de solo galleta. 
3. Mezclar las galletas trituradas con 1 huevo y 200 gr de mantequilla previamente derretida.
4. Poner esta masa como base en un molde.

Tarta
1. Separar 4 huevos de sus yemas.
2. Batir las claras a punto de nieve con 4 cucharadas soperas de azúcar.
3. Mezclar las yemas con el queso batido 0%.
5. Mezclar todo junto a las mitades de galletas que nos sobran de la base. 
6. Añadir todo sobre la base de galletas en el molde.
7. Meter en el horno previamente precalentado a 180º y dejar cocer hasta que cuaje.
8. Una vez enfriado fuera del hormo, untar con Nocilla la parte superior.





Prometo un post con la receta original!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario